Colaboración a cámara rápida

Posted on Posted in Commons

A punto de asistir a la inconferencia sobre periodismo ciudadano de Wikimanía 2007, a la que acudo planteándome si un proyecto como WikiNews tiene mucho sentido cuando la propia Wikipedia es capaz de generar tan rápida y detalladamente entradas/noticia como la de la masacre de Virginia Tech, en competición con los medios de información tradicionales (como el NYT, del que recupero un fantástico artículo sobre este tema de hace un par de meses) o incluso los propios Indymedias (a mi enteder, los precursores en toda regla del periodismo ciudadano).


Wikipedia Timelapse – VT Massacre por fitzbuhnwallow

El vídeo es una buena manera de ver las primeras horas del desarrollo de un artículo que, en este caso, pasó de ser un esbozo con las noticias que iban llegando del lugar del suceso a un documentado relato cronológico (124 referencias hasta la fecha) y sociológico con una decena de artículos relacionados.

¿Evolucionará igual de rápido el texto y la estructura de cualquier página wiki que experimente una participación masiva de editores? Pues en el momento de acabar este post debe de estar sucediendo lo mismo en muchas de las páginas relacionadas con Harry Potter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *